sábado, 3 de diciembre de 2011

Cinco...

Muchas veces al pasar por algún lugar un olor, gesto o imagen hace que nuestra mente nos transporte sin quererlo a una situación del pasado. Ese efecto-recuerdo que aborda nuestro ser como pirata que aborda un barco a punta de sable y arcabuz. Es una pequeña parte de nosotros que vuelve por un estímulo similar o igual a aquél que lo produjo en su esencia. A veces esos estímulos aparte de hacernos recordar nos indican otras cosas. Una de tantas puede ser el hecho de que estemos repitiendo algo parecido a lo que hicimos o que nos dirijamos a un lugar parecido.
Cuando en nuestro camino las sombras nos lamen con su áspera lengua y nos arañan en el corazón, estas crean cicatrices y ese escozor no se olvida. Cuando en la noche visitan nuestra mente dormida, empezamos a sentirlas recordando cada momento de su anterior visita. Como te arropan en un frío que hace tiritar las lágrimas y sobre todo, recuerdas cada una de las cicatrices que dejaron. Ahora el olor del viento, el gesto de la gente y la imagen del inconsciente nos transportan a un presente que conocemos.
En ciertas ocasiones, la sombra lasciva y retorcida, desnuda nuestro ser en su manto, para que como niños cansados caigamos cerrando los ojos y dejando a merced del daño cada sentimiento. Pero aún así, en cierto modo, todo ello puede reconfortarnos y en ciertos momentos ,caída ya toda defensa en pro del cansancio de mil batallas, es la mejor de las derrotas pasadas, presentes y puede que futuras.

Frase: " Del sufrimiento han surgido las almas más fuertes, los caracteres más sólidos están plagados de cicatrices." Kahilil Gibran.

Poema: Un lugar llamado nada. El cementerio de los versos perdidos

5 comentarios:

  1. No se que decir.me confundes con tanto titubeo . Es como un querer ahora, pero un no querer despues. Tan inseguro estas , que al pasar por "un lugar", una imagen te transporte a una situación del pasado?. Hablas de cicatrices que te dejaron esos recuerdos pasado, cicatrices que no han sanado, que aun escuecen;y puede que mientras estas absorto en ese dolor,no veas que estas probocando esas mismas cicatrices en otra alma gemela, otra que has quedado ligada a la tuya y que poco a poco se desvanece para ti, y se muere sin enterarte

    ResponderEliminar
  2. cuanto mas releo mis comentarios,mas me doy cuenta de la poca cultura que tengo. Espero que esto no provoque vomitos en tí cuando encuentres las faltas, tan horripilantes que tengo la desgracia de cometer.
    Intentare corregirme a medida que avance en mi andura en esta aventura
    Puse "probocando" en el comentario anterior,pero fue sin intencuon de provocar ...

    ResponderEliminar
  3. Mery, yo no soy nadie para corregirte. Y no titubeo, escribo reflexiones y no todas tienen que hablar de mi, es más, pocas lo hacen.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que te ha molestado mi comentario, lo siento. Tienes razón. Pensaba que tenían que ver mucho contigo. No se si podré hacer mas comentarios a tus escritos porque me ha parecido que estabas muy molesto y nada mas lejos de mi pensamiento que molestarte. Perdona
    Te prometo que intentaré medir mis palabras en los próximos comentarios en los que decida entrar, es decir, si me lo permites, si no te parece mal. Me gusta mucho como escribes. Yo solo intento aprender algo

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes por nada Mery, no me ha molestado, tan solo es que estoy un poco agobiado con trabajos y no tengo tiempo par aresponder más y mejor. Descansa.

    ResponderEliminar